Breve recordatorio, el sitio es miguerubio.com
Sí, Miguel sin la "l".
Es marzo de 2022, al momento de escribir este post muchas cosas pasan en el mundo. Lo que más llama la atención de los medios internacionales es la guerra, en todo el mundo hay guerra y tristemente la violencia también desgarra continuamente mi país. Se cumplen más o menos dos años de la pandemia del Coronavirus lo cual ha cambiado el mundo enormemente y yo, Migue Rubio, he experimentado grandes cambios en mi vida también durante estos últimos dos años.
¿Por qué lanzar un sitio web?
Bueno, hay muchas razones para hacerlo, y en este primer post quisiera mencionar algunas de ellas.
-
La primer razón es una urgencia interna por compartir mis historias e ideas sobre lo que he vivido y continuo viviendo cada día como migrante. Durante los últimos meses he leído y visto mucho material sobre la importancia de construir una marca-audiencia, compartir los aprendizajes del camino y sobre todo lo saludable que es contar con una herramienta que sirva como una especie de diario personal.
-
Últimamente también he sentido la necesidad de alejarme de las redes sociales tradicionales tales como Facebook o Instagram, que si bien sirven como plataforma para compartir historias e ideas con amigos y familiares, son plataformas que poseen los derechos y materiales que yo voluntariamente subo a ellas. Un sitio web como este me ofrece la posibilidad de poseer mis propios archivos, fotos, texto, videos, música, etc. Un sitio web además me ofrece la flexibilidad de compartir diversas formas de contenido sin limitaciones de formato y extensión.
-
Existen diversas áreas en mi vida sobre las cuales tengo interés y curiosidad de seguir explorando, por nombrar algunas:
- Mi pasión por la comida y los viajes;
- El deporte y las actividades al aire libre;
- Mi interés por los lenguajes de programación y los idiomas hablados;
- Mis posicionamentos sobre temas políticos y sociales;
- Proyectos con objetivo de negocio, tales como Parcelita;
- Aprendizajes sobre nuevas herramientas informáticas;
- Reseñas sobre lecturas de libros y artículos;
- Conocimientos sobre finanzas, inversiones y tecnología.
-
Posiblmente la lista sea más larga. Espero que este sitio web sea una forma de organizar estos intereses de una manera más sistemática que me ayude a enfocarme en lo que es más importante para mi desarrollo personal al mismo tiempo que permita un dialogo contigo que lees estas lineas para seguir compartiendo algo que encuentres útil o interesante.
De tal suerte, después de documentarme muy bien sobre los pasos para crear un sitio web, decido comenzar. Quizá cometa muchos errores en el camino, pero sé que si soy constante disfrutaré mucho el recorrido y me será benéfico. Espero que también tú en cuentres algo valioso por aquí y me visites a menudo.
Comentarios finales
-
Mis primeras dudas sobre la creación de un sitio web fureon sobre la plataforma adecuada para hacerlo. Después de leer e investigar por varios días decidí iniciar con Ghost. El consejo más útil que tomé fue, no enfocarme tanto en las herramientas y sí en crear contenido, además de mantener las cosas tan simples como sea posible.
-
Otra vez, un pensamiento procastinador me atacó; dudé sobre qué lenguaje utilizar (español o inglés) ya que varios amigos no leen en español y pensando erreoneamente que el inglés tendría potencial para llegar a grandes audiencias. Claro que el español tiene más sentido, es mi lengua materna y es el segundo idioma más hablado en el mundo. Ultimadamente en el camino podré ver la forma de incluir el material traducido también en inglés.
-
También intentaré compartir el proceso de la creación de este sitio web, y otros aprendizajes que quizá también te resulten útiles desde la perspectiva de creación de contenido.
-
Finalmente, hay dos decisiones que hay que tomar con determinación al tener un sitio web. Uno, se tienen que asumir ciertos costos financieros (basicamente el hosting). Así es, se paga por un servicio, adicionalmente, esto puede ser un incentivo, similar al pago por subscripción en un gimnasio, el espacio está ahí, o lo usas o lo desperdicias. Dos, se tiene que superar la timidez o miedo a la exposición. Basicamente este miedo nace de la inseguridad propia, el termor al "qué dirán". Un par de frases ayudan en esete caso: ¡A nadie le importa(s)! y ¡que te valga (un cacahuate)! hazlo.
Gracias por leer.